Oficial de seguridad de la Información

Of

En caso que su negocio no amerite la contratación de personal dedicado exclusivamente a seguridad de la información, 2Secure cuenta con personal altamente capacitado que lo apoyará en diversas tareas relacionadas con seguridad de la información. El propósito de tener un Oficial de Seguridad Informática (OSI) es contar con personal al cual se pueda recurrir en caso de incidentes de seguridad,  que esté encargado de difundir las alertas, así como el proponer y definir estrategias que permitan reducir el nivel de exposición al riesgo de la organización. Algunas de sus funciones son:

  • Diseñar e implementar políticas, normas y procedimientos de seguridad de la información, publicarlas y divulgarlas
  • Asegurar la continuidad operacional, coordinar y monitorear la implementación del Plan de Continuidad Operacional e interactuar con organismos externos.
  • Promover iniciativas y proyectos que promuevan la disminución del riesgo de seguriad de la información y liderar estos proyectos de seguridad.
  • Asesorar  a las distintas áreas de la organización en temas referentes a seguridad y velar por correcto cumplimiento de los estándares y políticas de seguridad definidos